Los doce créditos del estudio se dividen en los siguientes contenidos:

 

 

El I+D+i en la estrategia de la empresa

2,5 créditos. Es el encaje de las decisiones de I+D+i dentro de la estrategia de la empresa, la innovación como instrumento estratégico, la valoración de la innovación, …

 

 

Operativa del I+D+i

4,5 créditos. Es la parte principal del curso, dedicada a cuestiones como patentes, financiación del I+D+i, sistemas de gestión y certificación, vigilancia y prospectiva, …

 

 

Habilidades directivas

2 créditos, fundamentalmente prácticos centrados en promover habilidades comunicativas en español e inglés, de liderazgo y de trabajo en equipo

 

Trabajo fin de curso

3 créditos. Elaborado por parejas, será defendido ante un tribunal y será uno de los elementos de evaluación final del alumno, basada no sólo en la corrección de su contenido sino también en las capacidades de comunicación demostradas

Las clases se impartirán en las tardes de los jueves (de 16 a 21h) y los viernes (de 16 a 20h) de los meses de mayo y junio de 2017, de manera que su realización es compatible con otras actividades o estudios.

Los contenidos pretenden impartirse de la manera más práctica posible, con trabajo en el aula y la colaboración entre estudiantes de distntas macroáreas. No se organizan los contenidos de manera secuencial sino que las tres asignaturas se cursan de manera simultánea. El trabajo fin de grado puede empezar a elaborarse a finales de mayo para su defensa una vez concluidas las clases.

Puede ser un complemento formativo ideal para graduados que se han iniciado en el mundo de la investigación y consideran el I+D+i en la empresa como una posible salida profesional. Es una ocasión única para el alumno que será formado por especialistas del mundo de la investigación y de su gestión, tanto en el ámbito empresarial como público, nacionales e internacionales.